Las áreas técnicas, así como los pasillos técnicos, tienes como objetivo la protección de la membrana y de señalización para la cubierta no transitable. 

La cubierta deck es frecuentada por visitas para el mantenimiento, reparaciones o colocación o cambio de instalaciones durante el ciclo de vida de ésta. 

El personal que accede una vez acabada la cubierta, suele ser personal de otros gremios para la puesta en marcha o mantenimiento de las distintas instalaciones que puedan haber. Estos no valoran que están circulando, por una cubierta no transitable, con calzado no adecuado o con piedras, tornillos incrustados en la suela y con herramientas potencialmente agresivas que apoyan sobre la membrana.  

La ausencia de señalización en estas áreas sugiere la libre circulación. La señalización de pasillos técnicos ejerce un efecto guía, transmitiendo de forma inmediata la idea de una superficie con diferentes condiciones de uso. Esta guía, previene accidentes para los usuarios del mantenimiento. Así mismo, aumenta la durabilidad de la membrana y delimita riesgos de punzonamiento.